1/ Ttulo de convocatoria :

2/ Datos :

3/ Propuesta de proyecto :

Convocatoria de proyectos - Residencia de Artista Virtual RAV.19

En este período de confinamiento y soledad compartidos a escala mundial, el círculo de Argel de la fundación ACM, la galería Dar Dzaïr de la agencia CREI de Valencia, la agencia e2id de Argel, CapCoWork, ponen en marcha la convocatoria de proyectos RAV19, una Residencia de Artistas Virtuales sobre el tema COVID.19, que invita a los artistas a hacerse oír a través de la creación sobre la crisis sanitaria que vive nuestro planeta.

Un flagelo sobremediático, los políticos, los científicos, los periodistas, los economistas,… han tenido los diferentes medios para compartir y confrontar sus opiniones y visiones sobre la situación que vivimos.

Los grandes ausentes son los artistas, pintores, escultores, poetas, directores, actores, no han tenido el espacio mediático para expresar sus sentimientos sobre esta nueva situación inédita, pero también sobre el mundo futuro que nunca será como antes.

Se invita a los artistas de todo el mundo, que trabajan en todas las disciplinas o formas interdisciplinarias, y de cualquier tipo, a presentar un proyecto en formato digital que pueda presentarse en 30 días sobre la temática de COVID.19. Los artistas interesados pueden presentar su candidatura proponiendo su proyecto brevemente acompañado de su libro de prensa.

De las propuestas recibidas, diecinueve (19) artistas serán seleccionados. Además, las personas seleccionadas para la creación de su proyecto también estarán llamadas a compartir cada semana su proceso creativo en un formato de su elección en la plataforma colaborativa dedicada a RAV.19 que les permitirá intercambiar información sobre el tema.

Cada uno de los diecinueve (19) proyectos seleccionados recibirá una beca que se definirá en función del patrocinio obtenido.

Se aceptan todas las disciplinas y enfoques interdisciplinarios, como las artes visuales, las artes mediáticas y digitales, la actuación, la danza, la música, la literatura, la poesía, el cine (incluida la animación) y el teatro;

Durante los 30 días, los artistas serán apoyados por el consorcio, compuesto por miembros con experiencia profesional multidisciplinaria y animadores de la residencia de artista virtual RAV.19.

Al final de la residencia de artista virtual, el consorcio presentará documentación relacionada con el proceso creativo de los proyectos seleccionados y las obras realizadas en la plataforma en forma de exposición en línea con una escenografía en 3D interactiva que ponga en relieve la producción de los 19 artistas seleccionados. Se organizará una inauguración en línea con invitados que participarán en los intercambios con los artistas.

Además de las obras expuestas, la galería de exposición virtual del proyecto RAV19 pondrá a disposición de los visitantes toda la documentación producida incluyendo diario escrito, foto, extractos de audio, diario de vídeo que marca los intercambios de los artistas durante los 30 días de la residencia de artista virtual RAV.19.

Los patrocinadores tendrán visibilidad en la plataforma de la residencia de artista virtual con la posibilidad de transmitir sus anuncios publicitarios.

La convocatoria de proyectos RAV.19 estará abierta a otros dos tipos de solicitantes:

  1. Estudiantes de formación artística
  2. Alumnos de secundaria.

Para estos solicitantes, la convocatoria de proyectos se denomina RAV.19 junior

Los solicitantes de la residencia de artistas virtuales están invitados a enviar su solicitud en línea antes del 04 de julio de 2020